viernes, 1 de octubre de 2021

Acciones del AMPA para evitar marcha de SorRoser

  

Queridas familias,

Desde el AMPA queremos informaros de todos  los pasos que estamos  llevando a cabo para intentar que nuestra querida Sorru no sea trasladada a otro centro.

Por un lado, iniciamos una campaña de firmas “Sor Roser en casa” https://chng.it/DYXWFS87  a través de la plataforma change.org, para recoger el sentir de todos los afectados por su marcha.  Actualmente a viernes tarde hemos recogido 605 firmas.

Se han mantenido dos reuniones con la Dirección del centro. En ellas, nos han trasmitido sus conversaciones con la Visitadora de la Congregación, en las que les explicaba las razones de su decisión de trasladar a SorRoser y que nos han comunicado.

También, hemos hablado con Sorru, que, aunque nos ha indicado su profundo pesar, también nos ha explicado su compromiso con las Hijas de la Caridad.

En nuestro afán de conseguir un cambio de opinión de la Congregación, como Asociación de Padres y Madres, vamos a hacerle llegar nuestra petición a la Visitadora de la Congregación de las Hijas de la Caridad, a través de un escrito solicitando la permanencia de SorRoser en Barbastro y adjuntando todas las firmas recibidas.

Todas las acciones que realizamos son para mostrar nuestro pesar y disconformidad ante esta decisión, buscando que sean efectivas. Como asociación tenemos que apoyar iniciativas que lleguen a quien pueda tomar las decisiones en este proceso. Por eso nos hemos  centrado en  la Congregación y la Visitadora, intentando revertir el traslado de SorRoser. Del mismo modo, no liderar acciones que no lleguen a quien tiene poder de decisión, o que puedan precipitar su marcha y evitar el sufrimiento de Sorru.

 Siempre desde el respeto al colegio, SorRoser y la Congregación y en apoyo a nuestro hijos y nuestros asociados.

Os trasladaremos la contestación de la visitadora en cuanto se produzca y esperamos ¡que sea positiva!

Un saludo

El AMPA San Vicente de Paul de Barbastro