lunes, 6 de noviembre de 2017

Acta Asamblea General

AMPA COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 2016/2017


Durante el curso 2016/2017 la junta del AMPA del Colegio San Vicente de Paul de Barbastro se ha reunido como norma general todos los primeros viernes de mes a las 15h30. Con carácter extraordinario se ha reunido en más ocasiones para preparar las diversas actividades que organiza o en las que colabora.
Las actividades que ha realizado el AMPA durante pasado curso 2016/2017 han sido las siguientes: 

  • CHARLAS SOBRE CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS y CICLOS DE CHARLAS DE INTERÉS GENERAL (ESCUELA DE PADRES): Junto con CORAPA y nuestro Colegio, se proponen charlas sobre acoso escolar, drogas, bandas, riesgos de internet, violencia de género, o cualquier tema que se considere interesante para padres y alumnos. En este curso se organizó un ciclo de charlas por parte de FECAPA y el AMPA del colegio (Como hacer niños felices, Técnicas de Estudio, Opciones formativas) y se contó con la presencia del a Guardia Civil por parte del colegio para impartir la charla Riesgos de Internet.
  • REUNIONES CON CORAPA: contamos con representación en CORAPA que es la asociación de padres y madres de alumnos de todos los centros de Barbastro. Asistimos a reuniones periódicas donde se tratan temas sobre subvenciones a los centros, charlas, tarjetas descuento y otras iniciativas de interés general.
  • TARJETAS DESCUENTO CORAPA: Nos encargamos de hacer una base de datos de las familias con las solicitudes que recogemos en nuestro colegio, para poder gestionar la elaboración y reparto de las tarjetas descuento (válidas en muchos establecimientos de la ciudad)
  • REPRESENTACIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR: contamos con un representante de nuestra AMPA en las reuniones que el consejo escolar del colegio realiza, una por trimestre.
  • AUXILIAR DE CONVERSACIÓN: aportamos 3.000 euros en el curso 2016/17 para colaborar en el pago de auxiliares nativas de inglés ya que el gobierno de Aragón no concede la totalidad de las horas que imparte el centro.
  • SOLICITUD DE SUBVENCIONES: cuando son convocadas, en colaboración con el Colegio, intentamos obtener fondos preparando memorias y documentación que justifique, y los fondos son destinados a actividades que realiza el centro (excursiones, actividades inglés, compra de material educativo…)
  • CROSS SOLIDARIO: El último fin de semana de noviembre, se organiza el Cross Solidario. Es una iniciativa del colegio en la que nuestra AMPA colabora activamente. Nos hacemos cargo de la organización y coste de la chocolatada, sorteo de regalos (recopilando en establecimientos regalos y haciendo un sorteo de los mismos), asumimos el coste de trofeos y medallas del Cross… Asumimos todos los gastos de la organización y todos los beneficios se destinan a la entidad que elija el Colegio para contribuir en algún proyecto solidario.
  • ELABORACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL BLOG con información y noticias interesantes de actividades que se desarrollan en el colegio, organizadas o no por nosotros y links a otras páginas de interés para padres.  Al blog se puede acceder de manera libre desde la página del colegio: colegiosanvicente.net. En las pestañas superiores, a la derecha, pinchando en AMPA se vincula directamente.  O bien directamente en la dirección http://ampasanvicentebarbastro.blogspot.com.es  Tambien disponemos de una dirección de correo electrónico; ampasanvicentebarbastro@gmail.com
  • INTERLOCUTORES CON EL COLEGIO: estamos a disposición de los padres para que nos transmitan sus dudas a la junta, bien personalmente, o preferiblemente a través de nuestro buzón de sugerencia del blog. A las reuniones convocamos en ocasiones a representantes del colegio y tratamos con ellas temas de todo tipo: auxiliares de inglés, charlas de la guardia civil, normas del centro, actividades… Así mismo, el colegio nos puede pedir colaboración en diversos temas relacionados con la fundación y el plan pedagógico.
  • LOTERIA DE NAVIDAD: Vendemos participaciones de lotería para el sorteo de Navidad.
  • VISITA DEL PAJE AL COLEGIO: organización de la visita del Paje de Sus Majestades los Reyes Magos. Reparto de golosinas a los pequeños, recepción del paje a caballo, recogida de cartas… Hacemos una pequeña aportación económica para agradecer al paje su asistencia.
  • APORTACIÓN DE FONDOS A ACTIVIDADES DEL COLEGIO: Proyecto de inmersión lingüística, Viaje a Francia, Viaje de Estudios, Viaje a la nieve, Viaje fin de etapa. La norma general es aportar el 100 % de la partida presupuestada en el caso de que la asistencia sea del 50+1%  del total de alumnos a los que va dirigida la actividad. Intentamos que los fondos anden repartidos entre el mayor número de alumnos posibles y de todas las edades según actividades. 
  • APORTACIONES EXTRAORDINARIAS (de caracter excepcional):  De manera excepcional, el curso 2016-2017 se hizo una aportación extraordinaria al colegio de 1.000 euros para ayudar en el pago de los altavoces del colegio.
  • TEATRO EN INGLÉS: se organiza un teatro en inglés organizado por niveles para que sea atractivo a los distintos cursos. Este año el coste ascendió a 700 euros.
  • SERVICIO DE GUARDERÍA DURANTE REUNIONES DE PADRES: Asumimos el coste de las cuidadoras que ponemos a disposición de los padres durante las reuniones.
  • ORLAS 4º ESO: Pagadas integramente por el AMPA. Por otro lado, nos encargamos de preparar las orlas de 3º infantil y de 6º EP (hacer las fotos e imprimirlas)
  • COLABORACIÓN CON LA MERIENDA SOLIDARIA Y OTRAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS: aportamos una pequeña cantidad para colaborar con estas iniciativas del colegio.
  • JORNADA DE MEDIO AMBIENTE: Animamos a los alumnos que van a realizar su viaje de estudios a la venta de postres durante la jornada. Se organizan talleres relacionados con el medio ambiente y el reciclado. Se hace la plantación del huerto y del árbol conmemorativo (3º infantil y 4º ESO). Reparto de zumos. Es una jornada de convivencia organizada y costeada por nosotros. También agradecemos a nuestros ayudantes en el huerto, nombrando “Jadico de Honor” y dándoles un pequeño obsequio.
  • TRAJES DE GRADUACIÓN: EL AMPA dispone de algunas togas de infantil para ponerlas a disposición de las familias cuyos niños se graduan. EL AMPA compra togas a las familias que las han asumido ya, para poder poner a disposición de las familias de años venideros a un módico precio. Nos hacemos cargo de guardarlas, pagarlas y acondicionarlas.
  • JORNADA DE INTERCAMBIO DE LIBROS: El día de la entrega de notas. Se recogen libros y se catalogan para que otras familias puedan revisarlos y tener la opción de comprarlos a un precio simbólico por asignatura. Somos solo intermediarios, pero facilitamos y supervisamos la jornada con nuestra presencia y registro de movimientos de libros.
  • FIESTA DE FIN DE CURSO: Organización de la cena y reparto de tickets y de la cena. Organización y preparación de la barra para las bebidas. Preparación del espacio (mesas, sillas, iluminación y sonido…) Hacemos una aportación para que se reduzca el precio del ticket de la cena.
  • OTRAS ACTIVIDADES QUE COSTEAMOS: se costea coronas de flores en su caso, cuota FECAPA, seguro escolar, gastos bancarios, fotocopias, …

El balance de gastos de este curso ha sido el siguiente: 



El AMPA, para este año 2017-18 tiene un caracter continuista, por lo que el presupuesto de gasto para el próximo año será similar al balance del año pasado.