miércoles, 17 de mayo de 2017

Charla sobre detección de problemas de visión

El colegio nos envía una invitación a una charla que se celebrará en el colegio sobre cómo detectar problemas de visión. 

La optometrista comportamental Rita Piedrafita dará una charla en el colegio el próximo jueves día 25 de mayo  de 17:00 a 18:00 h.  En la que nos explicara como detectar problemas de visión  en los niños
Visión y aprendizaje:
Los niños no son vagos, tal vez sus ojos sí
La información que recibimos llega en un porcentaje muy elevado por vía visual. No es lo mismo mirar que ver. La visión es un proceso complejo en el que le implican una serie de habilidades visuales que se van aprendiendo desde que nacemos hasta los 8-10 años
El desarrollo de la visión no se produce de forma aislada, sino que lo hace paralelamente al desarrollo motor del individuo.  Cuando el individuo no ha “aprendido” a establecer las conexiones neurológicas de forma adecuada se van a producir alteraciones o déficits en el procesamiento de la información visual.
En esta charla aprenderemos que implicaciones tienen en el aprendizaje dichas alteraciones del procesamiento visual y daremos las claves para detectarlos a tiempo tanto en el aula como en casa.